Exige PRD al Gobierno de Veracruz la liberación de Rogelio Franco; acusa que es “preso político”

 

La liberación inmediata del exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco, pidió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el líder perredista calificó como abusiva y represiva la imputación del presunto delito de “ultrajes a la autoridad” a Franco Castán, por lo que sostuvo, es un “burdo hostigamiento para sacarlo de la contienda electoral” como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Recordó que la detención del consejero nacional del PRD, presuntamente por violencia intrafamiliar contra su expareja, fue ilegal, porque Rogelio Franco contaba con un amparo, por ello reiteró que éste es un preso político del Gobierno de Veracruz.

Por su parte las hijas del exfuncionario veracruzano, Luisa y Viviana, tras reunirse con Jesús Zambrano, indicaron que su padre sería trasladado al penal de Tuxpan, por lo que pidieron su inmediata liberación.

“Acabamos de escuchar de nuestro papá, que lo van a mandar a la cárcel, y le exijo al gobierno nos regresen a nuestro papá, a mis hermanas y a mí, es la única persona que nos cuida y nos han dejado desprotegidas, ahora cómo le voy a contar a mis hermanas que vamos a estar solas. – Queremos dejar en claro que somos tres víctimas, que nos quitaron a nuestro papá, injustamente”, expresaron.

Por lo anterior, Zambrano Grijalva responsabilizó al mandatario Cuitláhuac García de lo que le pueda pasar a Rogelio Franco y a sus hijas, quienes dijo, son víctimas involuntarias de esta persecución política del Gobierno de Veracruz.