Finanzas da visto bueno para ampliación presupuestal de 29 mdp al gasto ordinario del IEPCT

Reiteró que los recursos serán utilizados para gastos ordinarios del órgano electoral y prepararse rumbo a las elecciones de 2027

Al señalar que ya sostuvieron una reunión con la Secretaría de Finanzas, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava, informó que ya fue autorizada una ampliación presupuestal de 29 millones de pesos para el gasto ordinario del organismo.

En ese sentido, indicó que de manera tentativa los recursos solicitados podrían comenzar a ministrarse a finales de este mes, siendo necesaria una primera partida de al menos 17 millones de pesos.

“Tentativamente, a finales de este mes estaríamos recibiendo la administración que corresponda a esa ampliación que se había solicitado. Estaríamos a la expectativa de que nos pudiera llegar este recurso; no obstante, yo les he insistido: el Instituto Electoral sigue trabajando porque los trabajos no se pueden detener. Estamos todavía en esta plática, esperando que se dé esta ministración, pero por parte del órgano electoral ya expusimos la necesidad. El monto solicitado es más o menos 29 millones de pesos, que estaríamos utilizando nada más para el tema del gasto ordinario.

Finalmente, reiteró que los recursos solicitados serán utilizados para gastos ordinarios del órgano electoral y prepararse rumbo a las elecciones de 2027.