Firman INE y Colegio Nacional de Notarios convenio para certificar momentos críticos de elección judicial
Otorgará certidumbre jurídica a los actos ante, durante y posterior a la jornada electoral, explicó el INE
hEl Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar fe pública a momentos críticos de la elección judicial, como son el conteo de votos o la reubicación de casillas.
Tras la firma, la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, explicó que, con este pacto, se otorgará certidumbre jurídica a los actos ante, durante y posterior a la jornada electoral del primero de junio.
"Agregó que, la actuación de los notarios será en momentos específicos a solicitud de la autoridad electoral."
Por otro lado, Ricardo Vargas, presidente del Colegio de Notarios, aseguró que están a la disposición de las autoridades, las cinco mil oficinas y los más de 100 mil empleados que tienen para apoyar en la elección.