Fiscalía va contra dirigente nacional del PRI, asegura el periodista Mario Maldonado

'Alito' responde que se utiliza el aparato del estado para amedrentar a la oposición

De acuerdo a Mario Maldonado, columnista del diario El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) va ahora contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le atribuye operaciones inmobiliarias irregulares.

El periodista señala que esto sería parte de una estrategia del gobierno federal, para influir en la elección de Nuevo León.

Citando fuentes gubernamentales, el columnista revela que las indagatorias se realizan desde hace dos años y ahora apuntan a un enriquecimiento ilícito, posible defraudación fiscal y lavado de dinero.

Entre las adquisiciones destaca la realizada 12 días antes de resultar ganador en la elección para gobernador de Campeche, toda vez que Moreno Cárdenas compró tres edificios comerciales, uno por 60 mil pesos y dos por 20 mil pesos cada uno. Los inmuebles fueron enajenados por Leonel Patricio Cruz León, militante del Partido del Trabajo, y por Teodosio Miguel Domínguez Vargas.

En respuesta a la columna, Moreno Cárdenas señaló: “Dice Mario Maldonado que la FGR me investiga. Se ve que mis declaraciones para que vayan sobre el crimen organizado y no sobre candidatos de Nuevo León no gustaron. Ya basta de utilizar el aparato del Estado para amedrentar a la oposición. Confío en las instituciones, yo ya pasé por la revisión de la FGR sobre todo mi patrimonio”. 

La columna de Mario Maldonado concluye: “La FGR va con todo por los políticos que, pese a que en algún momento intentaron pactar una tregua con el gobierno de AMLO, hoy son carne de cañón de cara a las próximas elecciones”.