Fraude de 1994, fue un “crimen político” contra la democracia: Selván

Recuerda desalojo de Plaza de Armas

Con la proyección de un vídeo, la dirigencia estatal de Morena recordó el 31 aniversario del desalojo de Plaza de Armas, ocurrido el 19 de enero de 1995, cuando se denunció fraude electoral por parte de Roberto Madrazo Pintado en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente del partido guinda, Jesús Selván García, aseveró que, el fraude que cometió el PRI en 1994, y que fue documentado, es considerado un “crimen político” a la democracia de Tabasco.

“Ese fraude, pues no solo fue un atentado contra un candidato en lo particular, fue una agresión directa a la democracia contra la dignidad del pueblo tabasqueño y en contra del derecho de las y los ciudadanos a que decidiéramos libremente. Se imaginan ustedes, y me refiero también al pueblo de Tabasco, imagínense qué hubiese sido de Tabasco si López Obrador hubiera gobernado desde el año 1995, otro Tabasco hubiese sido posible. Desde Morena Tabasco sostenemos con claridad y sin ambigüedades, que el fraude electoral de 1994 fue un crimen político contra la democracia”, expresó.

“Porque fue también, hay que recordárselo a ellos, fue durante el gobierno de Roberto Madrazo cuando llegó quien hoy está preso, precisamente acusado de vínculos con la delincuencia organizada, es decir, quienes hoy se rasgan las vestiduras por el tema que tiene que ver con la seguridad, pues ellos se enquistaron precisamente a quienes más adelante se convirtieron en el peor enemigo de nuestra sociedad”, abundó.

Por último, apuntó que, muchos de los que participaron en ese fraude y que desalojaron a los entonces perredistas de Plaza de Armas terminaron mal, haciendo énfasis en Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.