‘Fue una simulación para apoyar a García Luna y Calderón’, arremete Mario Delgado sobre marcha por INE

Asegura se trató de una protesta de opositores contra “la transformación” a nivel nacional

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo arremetió contra la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó este domingo, pues sostuvo que quienes la encabezaron pretenden “regresar al pasado”.

Mediante un comunicado, el líder partidista aseguró que “Morena no permitirá que se regrese al México de los gobiernos neoliberales”, ya que le hicieron un daño “gravísimo” a México.

Delgado Carrillo señaló a la marcha de utilizar como “pantalla” el llamado “Plan B”, afirmando que en realidad se trató de una protesta de opositores contra “la transformación” a nivel nacional.

Asimismo, dijo defender la libertad de expresión, pero pidió que las protestas se celebren “sin simulaciones, sin aparentar ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales”.

En tanto, el productor de televisión Epigmenio Ibarra afirmó en redes sociales que los asistentes “marcharon bajo la sombra de García Luna”.

En su cuenta de Twitter, el comunicador criticó la cifra de asistentes que habían estimado los mismos organizadores de la manifestación.

"Marcharon bajo la sombra de García Luna sin más propuesta que restaurar al narco estado", publicó Ibarra.