¿Fuego amigo? Senadora de Morena presenta queja por uso de programas del partido a favor de Sheinbaum

Manifestó su preocupación por la utilización de programas, apoyos y funcionarios en la promoción personal de la mandataria capitalina

La senadora Martha Lucía Mícher presentó este miércoles una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, al acusar una supuesta utilización de programas del partido para promocionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un video difundido en sus redes sociales, se ve a la legisladora morenista -quien es cercana al canciller Marcelo Ebrard- acompañada del diputado Emmanuel Reyes y de su compañero de partido, Carlos Palacios, para manifestar su preocupación por la utilización de programas, apoyos y funcionarios en la promoción personal de la mandataria capitalina para el proceso interno de la encuesta que realizará Morena.

“Hemos visto, que se ha entregado un encarte con propaganda de una de las aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T en todo el país, en las reuniones de los programas sociales, de las entregas que se hacen de los apoyos”.

Por su parte el morenista Carlos Palacios, consideró que estos asuntos se deben resolver primero de manera interna antes de acudir a otras instancias; mientras que el diputado Emmanuel Reyes, señaló que el mal uso del periódico Regeneración puede afectar el proceso interno de Morena.

“Es importante resaltar que si hay una afectación no solamente hacia el periódico Regeneración, el que se utiliza para difundir y promocionar las actividades de nuestro partido, sino también pudiera haber una afectación al proceso interno de Morena”, dijo.