Gobernador “debe guardar el respeto que honra su cargo”: Gaudiano a CMMC

 

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa respondió que Carlos Manuel Merino Campos “es el gobernador de todos los tabasqueños, a los que les debe guardar el respeto que honra su cargo”.   

En un nuevo video, publicado en sus redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) lamentó las declaraciones del mandatario, quien el pasado martes, le dijo que su verdadera preocupación en el tema de la laguna de Las Ilusiones “es que ya no podrá ir a esquiar a este cuerpo lagunar, “porque le da asquito”.

“Lamento las declaraciones del gobernador Carlos Merino, respecto a mi llamado o exigencia, de conocer el estudio o proyecto de impacto ambiental de la obra que realiza el Gobierno en la avenida Ruiz Cortines y que afecta directamente a la laguna de Las Ilusiones, él es gobernador de todos los tabasqueños, a los que les debe guardar el respeto que honra su cargo, podremos estar de acuerdo o no frente a temas de interés para nuestra sociedad, pero éstas se deben discutir en el más amplio respeto democrático”, aseveró.  

“No creo que esta exigencia represente una actitud opositora y mucho menos desestabilizadora, es simplemente una obligación democrática y una responsabilidad de los gobernantes. Señor gobernador, no soy un enemigo de Tabasco, al contrario, lo amo profundamente y mi actitud en el marco de la investidura que tengo, como representante de los tabasqueños en el Congreso de la Unión, es velar porque las cosas, que considero afectan a Tabasco, a sus recursos naturales y al medio ambiente”, apuntó.   

Cabe recordar que apenas el miércoles, Gaudiano pidió la renuncia del secretario de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Manuel Graniel Burelo, al considerar que es un funcionario “ineficiente”, que no conoce nada de temas ambientales.