Gobernadores de la “Alianza Federalista” oficializan salida de la Conago

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista oficializaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en busca de un diálogo “distinto, novedoso y socialmente útil”.

Mediante un comunicado, los mandatarios señalaron que su unánime decisión fue notificada por escrito a la presidencia de la Confederación a cargo del gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras.

En el documento público reconocieron la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago, además que manifestaron su respeto y amistad a cada uno de sus miembros.

Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León habían tomado la decisión de retirarse de la Conago el pasado 7 de septiembre, aunque no lo habían oficializado.

Incluso tres días después, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, participó en el encuentro que reunió a todos los mandatarios del país con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, siendo el único de quienes finalmente abandonaron la asociación.