Gobierno de Tabasco inicia el 2026 siendo el de mayor número de desempleo del país, es un fracaso: Erubiel Alonso

Sostuvo que en la entidad más de 85 mil personas están buscando una oportunidad

El diputado federal del PRI, Erubiel Alonso, aseguró que el gobierno de Javier May Rodríguez 'es una vergüenza', pues Tabasco inicia el 2026 siendo el estado con el mayor número de desempleo del país, 'a pesar de los recursos y programas que se han prometido'.

Sostuvo que en la entidad más de 85 mil personas están buscando una oportunidad. Indicó que al iniciar el 2026 tanto Tabasco como la Ciudad de México siguen liderando las tasas de desocupación, 'lo que pone en evidencia la falta de estrategias efectivas para revertir esta situación'.

Agregó que, durante el último trimestre de 2025, el Estado permaneció en la cima de la lista, 'mostrando la incapacidad de la actual administración estatal para generar empleos de calidad y ofrecer soluciones reales a los tabasqueños'.

El gobierno de Javier May no tiene una sola política pública en materia de recuperación económica. Los emprendedores locales están sufriendo la mayor crisis de los últimos 30 años, mientras la delincuencia organizada se ha apoderado de los negocios con derechos de piso.

'Hoy existe una Secretaría de Desarrollo Económico acéfala, sin una visión clara de lo que es recuperar la economía de una entidad.

Por eso decimos, y lo digo firme y claro, fuerte y que se escuche lejos, es una tragedia, es una vergüenza el gobierno del Estado de Tabasco que encabeza Javier May Rodríguez', aseveró.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro afirmó que 'el panorama no mejora para los tabasqueños aunque las autoridades estatales según han implementado diversas iniciativas, los resultados siguen siendo insuficientes'.

Por último, sostuvo que a este estancamiento se suman las críticas a la falta de proyectos económicos de largo alcance, de obra pública y de una política pública que responda a las necesidades reales de los trabajadores y empresarios locales.