Gobierno de Tabasco tiene metidas las manos en renuncia de alcalde de Macuspana: PAN

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, señaló que en la renuncia del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, y de todo el Cabildo, tiene metidas las manos el Gobierno del estado, por lo que se trata de un atentado contra la autonomía municipal.

En entrevista, el líder panista sostuvo que si el morenista tenía problemas de salud, entonces debió solicitar licencia definitiva al cargo, y en consecuencia se procedería a nombrar a un presidente municipal sustituto.

Hidalgo Cáceres, expresó que le causaba sorpresa que los regidores se contagiaran de la misma “enfermedad” que dijo tener Villalpando Arias. 

El panista dijo que aseguraba sus dichos de que el gobierno tiene metidas las manos en el caso de Macuspana, porque cuando se eligió al Concejo Municipal de Jalapa, uno de sus integrantes, Gilberto Peláez Pérez, confirmó que por invitación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, él llegó al cargo.

El dirigente estatal del blanquiazul, indicó que pese a las acusaciones de mal manejo de recursos públicos que pesan contra Roberto Villalpando, éste no ha sido sancionado por las autoridades, a la vez que recordó el caso de la exalcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván, que a la fecha no se sabe del avance de la investigación.   

“Al final con las renuncias parece que se eludieron las responsabilidades, no hay seguimientos, no hay investigaciones y tampoco hay sanciones, y todo parece ser que en el caso de Macuspana será el mismo camino, es lamentable que si alguien está haciendo mal uso de los recursos no se le dé seguimiento y no sea sancionado”, apuntó.  

Pedro Gabriel Hidalgo, aseveró que con estas dos renuncias se confirma que los gobiernos emanados de MORENA, “salieron muy malos” para atender las demandas de la población.