Gracias y hasta siempre: Lorenzo Córdova se despide de la Junta General Ejecutiva del INE

El consejero presidente también hizo un reconocimiento a los integrantes del Servicio Profesional Electoral.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se despidió este lunes de la Junta General Ejecutiva, a la cual agradeció su labor y vocación de servicio.

Durante la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva, hizo una mención especial a Edmundo Jacobo Molina, a quien consideró un funcionario probo y honesto. Destacó que éste ha liderado con prudencia y eficacia los trabajos de la estructura ejecutiva del INE.

El funcionario electoral agradeció a los integrantes de la Junta la vocación de servicio para atender las tareas especializadas que encomienda la Constitución y las leyes del Instituto. También el trabajo y entrega que, durante nueve años, han coadyuvado a consolidar la democracia electoral en México.

Lorenzo Córdova reconoció a quienes integran todas las unidades administrativas y equipos de trabajo del INE, por su compromiso y labor cotidiana, con los que, dijo, dan a la ciudadanía “la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y el periodo más largo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de toda la historia del país”.

Asimismo, instó a seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana y que siempre será necesaria para la paz pública y el desarrollo del país.

El consejero presidente también hizo un reconocimiento a los integrantes del Servicio Profesional Electoral, ya que dijo que, sin este, el INE se desnaturaliza. Resaltó la importancia de “proteger, defender y respaldar el trabajo de esa estructura a través de todas las instancias jurídicas”.

“Al concluir este periodo en la presidencia del INE y de esta Junta General les reitero, como presidente, todo mi respeto y mi más sincero afecto, y como ciudadano les digo sólo gracias, muchas gracias. […] hasta siempre”, expresó.

Al cierre de su última sesión ante la Junta General Ejecutiva, Lorenzo Córdova fue despedido con aplausos.