Grupos criminales buscan desestabilizar Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que hay grupos criminales que buscan desestabilizar al estado, para hacer creer que no hay avances en los temas de seguridad.

En un video difundido en sus redes sociales, reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno federal para atender este tema.

“Hemos vivido días difíciles, porque grupos criminales han intentado desestabilizar al estado, generar un ambiente de terror con hechos violentos y lamentables como los que vivimos hace unos días en el municipio de Tonalá. Por supuesto que son temas que nos preocupan y que me obligaron a hacer un llamado enérgico a que cada quien asumiéramos nuestra responsabilidad en esta lucha tan compleja que enfrentamos como Estado mexicano. Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia, y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro estado”.

Alfaro Ramírez, aseguró estar en la “primera línea de batalla” para enfrentar la inseguridad en la entidad, y se comprometió a defender Jalisco

"Yo no me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados. Quiero decirle al pueblo de Jalisco que en esta lucha en la que estamos comprometidos todos, porque es nuestra casa, porque está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestras familias, yo sé que vamos a contar con el respaldo de los jaliscienses. No vamos a fallar, vamos a defender a Jalisco".