Gustavo de Hoyos se destapa como candidato presidencial para 2024

Afirmó que está listo para encabezar el esfuerzo desde la sociedad civil

El empresario Gustavo de Hoyos se destapó este lunes como candidato presidencial para 2024, al expresar su hartazgo por los políticos.

A través de un video, el norteño se apuntó para la carrera presidencial, afirmando que está listo para encabezar el esfuerzo desde la sociedad civil. 

“Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos, sexenio tras sexenio, nos han demostrado que son unos incompetentes y que tienen otras prioridades más importantes que tú y que yo. ¿Qué pasaría si uno de nosotros se levanta para tomar las riendas de este país? Alguien que sienta lo mismo que nosotros. A mí me preocupa mi familia, mi trabajo y mi país. Tengo la misma sangre que tú, alguien que no está podrido del poder. Soy Gustavo de Hoyos, orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política, y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo. Yo estoy listo y me apunto, yo quiero encabezar ese esfuerzo”, expresó.

Indicó que se requiere un nuevo acuerdo con los Estados Unidos para abrir la frontera “sin límites para la inversión”; así como combatir la delincuencia de manera radical, para lo que incluso propuso evaluar la pena de muerte.

De hecho, señaló que podría usarse “la misma fuerza” que se usa en El Salvador contra los pandilleros de la Mara Salvatrucha y otras organizaciones criminales.

“Es tiempo de que UNO DE NOSOTROS llegue a la Presidencia y TODOS JUNTOS tomemos las decisiones”, manifestó.   

Se desconoce si el empresario, quien también pertenece a grupos de oposición como “Sí por México” y “Unid@s”, buscará la Presidencia con algún partido político o por la vía independiente, para lo cual tendría que reunir miles de firmas.