IEPC no atendió a fondo la queja contra el gobernador May: PRD
Adelanta que iniciarán la cadena impugnativa
El representante del PRD Tabasco ante el IEPC, José Manuel Rodríguez Natharen, acusó que el órgano electoral local no entró al estudio de la queja que interpusieron en contra del informe del gobernador, Javier May, del 1 de octubre.
El vocero perredista adelantó que iniciarán la cadena impugnativa ante los tribunales electorales, pues advirtió que los consejeros no están observando que sí hubo uso de recursos públicos en dicha actividad.
“De igual forma, desestiman la utilización de recursos públicos porque supuestamente no se gasta dinero; en primer lugar, yo quiero decirle que es criterio de la Sala Superior que el hecho de que no se erogan recursos públicos para realizar los informes o no se realicen gastos onerosos no quiere decir que no se utilizaron recursos públicos. Los recursos públicos son los bienes y muebles, los materiales, los elementos, el personal con el que cuenta el gobierno del Estado. Ellos dicen que le donó el espacio para realizar este segundo informe, que es el primer informe del gobierno del pueblo el del primero de octubre. Entonces, si el DIF le dona no quiere decir que porque le donó no se están utilizando recursos públicos y el espacio es del gobierno del Estado y si el espacio es del gobierno del Estado se están utilizando recursos públicos y eso ha sido criterio sostenido en la Sala Superior”, apuntó.
“De igual forma, vamos a pedir y anunciamos de una vez para que se preparen bien, van a tener unas vacaciones largas los de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para que se preparen. El consejero jurídico del Gobierno del Estado miente con todos los dientes, por así decirlo, cuando realiza su contestación en este procedimiento sancionador y debe de ser sancionado. Ellos dicen y contestan que el informe es un informe ampliado de los funcionarios del gabinete estatal. O sea, una mentira, una falacia total”, indicó.
Por su parte, el representante de Morena, Roberto Romero del Valle, negó los señalamientos del perredista, afirmando que la sede de la actividad fue una donación por parte del DIF y la difusión por Televisión Tabasqueña fue por decisión unilateral del medio de comunicación.
“El evento realizado el primero de octubre fue únicamente una reunión de trabajo interna del gabinete legal y ampliado con motivo del primer año de gobierno. La televisora que él dice hizo una transmisión del evento de TVT realizada en tiempo real a través de plataformas digitales, fue una decisión unilateral del medio de comunicación y no derivó de instrucción solicitada o de coordinación de algún servidor público. Simplemente lo que hace una televisora y que da noticias, bueno, pues va al lugar donde se esté llevando a cabo el evento. El uso del auditorio de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social fue solicitado por la oficina de coordinación y enlace gubernamental y autorizado conforme a las facultades administrativas del Estado, no hubo gastos como está señalando y la comunicación fue meramente informativa”, insistió.