Ignacio Mier es priista, acusa Barbosa tras denuncia en su contra

Dijo que siempre fue el “segundón” del excandidato a la gubernatura Enrique Doger

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habló sobre la denuncia que interpuso en su contra el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quien lo acusa de “revelación de secretos” y otros delitos, en perjuicio del partido. 

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario poblano acusó que Mier Velasco en realidad es priista, y que siempre fue el “segundón” del excandidato a la gubernatura Enrique Doger.

Además, Barbosa Huerta negó tener o filtrar información sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Mier Velasco, y advirtió que se empezarán a deslindar responsabilidades sobre otros delitos.

“Yo no tengo ninguna información, ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar, y niego cualquier circunstancia. Y toda la investigación, bueno, él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio. Está bien que lo haya dicho y qué bueno que se revelen cosas, para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, ¿sí? que sí son constitutivos. Lo vamos a ver. Responsabilidades en la ejecución de tres ministeriales, agentes ministeriales en Tecamachalco, y muchas otras cosas que, bueno, no, por favor, que las aclare”, refirió.

Cabe recordar que este lunes, Mier Velasco dio conocer que presentó querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Barbosa Huerta, así como en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Además del senador Alejandro Armenta y el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, por "hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos" y "tráfico de influencias", en perjuicio de Morena.

Esto, luego de que el pasado mes de mayo se difundieran datos e información extraída de una denuncia presentada en contra del coordinador morenista en la Cámara de Diputados, quien, desde ese entonces, acusó que tres personajes buscaban construir mediáticamente una historia criminal para desprestigiarlo.