Impugna “México Libre” acuerdo del INE que les negó el registro como partido político

La presidenta de la organización “México Libre”, Margarita Zavala, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el acuerdo del INE que les negó el registro como partido político.

En compañía de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, sostuvo que porque les asiste la razón y el derecho, “México Libre” sí obtendrá el registro. 

“Que se oiga fuerte y claro, México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, incluso hicimos más que los requisitos que nos pedían”, señaló.

“Fuimos respetuosos y abiertos en un entorno político adverso a nosotros. Sabiendo que desde el poder se instiga en nuestra contra, sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue porque pensamos distinto y sentimos, sabiéndolo fuimos más que cuidadosos, entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben muy bien”, expresó.

Margarita Zavala sostuvo que el INE atropelló sus derechos, y por tal motivo hicieron entrega de un documento de 156 páginas que detalla cada una de las violaciones en que incurrió el Consejo General. 

“Son varios agravios, porque se violó el principio de legalidad, certeza, seguridad jurídica, confianza jurídica, presunción de inocencia, se violaron todos los derechos constitucionales. Se violó principio de legalidad y de audiencia, de reserva de ley, porque nadie tiene derecho a restringirnos nuestro derecho de asociación, no lo que diga un funcionario o el dirigente de una institución, sino lo que diga la ley”, acotó.