INE “le busca por todos lados” para negar registro a ‘Somos México’: Vocero en Tabasco

El registró ya se lo ganaron tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, dijo

El vocero de “Somos México” en Tabasco, Alberto Naranjo Cobián, advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “buscando por todos lados” para negarle el registro como partido político nacional a su asociación.

Mencionó que están pendientes del actuar del órgano electoral, ya que, según él, la inscripción ya se la ganaron tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley.

Asimismo, afirmó que cualquier otra decisión iría en contra de la voluntad de la ciudadanía, además “porque Morena y el Gobierno no quieren cederle el poder a nadie y quieren quedarse como una dictadura”.

Naranjo Cobián apuntó que si el INE no les da el registro como nuevo partido le demostrarán “fehacientemente” que están cometiendo una “ilegalidad”.

Resaltó que recientemente “Somos México” presentó dos denuncias por una presunta red de espionaje y filtración de datos personales proveniente del propio INE, ya que militantes de Morena obtuvieron información que ni las mismas organizaciones civiles poseen.