Informe presidencial será un acto más propagandístico previo al arranque de las campañas: Marko Cortés
El próximo informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador será de autoelogios y totalmente opuesto a la realidad del país, criticó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tras señalar que en 27 meses el gobierno federal no ha podido dar ningún resultado positivo a los mexicanos.
Dijo que en todo este tiempo, lo único que ha predominado son las confrontaciones del Ejecutivo federal con grupos de la sociedad y los permanentes ataques contra las instituciones autónomas del Estado, confirmando con ello el incumplimiento de todas las promesas hechas en salud, economía, seguridad, Estado de Derecho y combate a la corrupción.
Afirmó que el informe será un acto propagandístico más de López Obrador previo al arranque de las campañas electorales, porque jamás aceptará su responsabilidad en el mal manejo de la pandemia y en la muerte oficialmente reconocida de más de 200 mil mexicanos, muchas de las cuales pudieron haberse evitado si se hubiera actuado con prevención, sensibilidad y con criterios científicos.
Cortés Mendoza dijo que el gobierno morenista se lavará las manos y no se hará responsable de los 2.9 millones de empleos perdidos por la falta de apoyos al sector productivo, así como de la expansión del crimen organizado en el 35 por ciento del territorio nacional.
Finalmente, Cortés Mendoza advirtió que, si no se frena la polarización política propiciada desde el gobierno, se corre el riesgo de una confrontación social mayor, en donde todos vamos a salir perdiendo.