Inicia en Tabasco entrega de paquetería electoral para la consulta popular del 1 de agosto

La Junta Local del INE en Tabasco inició este lunes la entrega de la paquetería electoral que se usará el domingo 1 de agosto en la consulta popular para “enjuiciar a expresidentes”.

A través de un comunicado, el organismo electoral en la entidad expuso que tienen hasta el 31 de julio para dispersar la documentación a los 1,053 presidentes de las mesas receptoras de opinión que serán instaladas en Tabasco.

Los paquetes electorales contienen las papeletas, la Lista Nominal con corte al 7 de julio, actas de escrutinio, carteles, hoja de incidentes, constancia de clausura de la mesa receptora, cartel de localización e identificación, acta de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, sobres para las papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas.

Asimismo, el INE recordó que en Balancán se instalarán 28 mesas receptoras, en Cárdenas 94, Centla 50, Centro 317, Comalcalco 94, Cunduacán 59, Emiliano Zapata 13, Huimanguillo 67, Jalapa 19, Jalpa de Méndez 43, Jonuta 14, Macuspana 73, Nacajuca 64, Paraíso 46, Tacotalpa 23, Teapa 23 y Tenosique 26.