Inicia proceso de entrega-recepción en el Congreso local

Morena dice espera recibir finanzas sanas de la actual administración

A menos de dos semanas de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura, este martes inició el proceso de entrega-recepción en el Congreso tabasqueño.

Cerca del medio día arribó al recinto legislativo Jaime Humberto Lastra Bastar, coordinador de la bancada de Morena en la legislatura que iniciará el próximo 5 de septiembre; por separado llegaron los diputados electos de este mismo partido, Ana Isabel Núñez de Dios, Isabel Yazmín Orueta Hernández y Luis Salinas Falcón, quienes se reunieron con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Ernesto Ortiz Catalá.

En entrevista, Lastra Bastar dijo confiar en que la legislatura saliente heredará finanzas sanas y que es el OSFE el encargado de hacer las auditorías correspondientes.  

A su vez, el diputado electo Luis Salinas, consideró como “normal” que el PRI en la actual legislatura exigiera transparentar el uso de los recursos públicos asignados al Congreso.

“Bueno, si no hacen observaciones no los voltean a ver, entonces, es normal que hagan sus observaciones, pero yo sí creo encontrar finanzas sanas, ha sido una característica, yo confío en el buen trabajo administrativo que hizo la Jucopo –Se criticó mucho los recursos que se destinaron para la remodelación del edificio-, Creo que hoy en día pueden ustedes ver de que está en otra situación distinta que la de hace años”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) no ha detectado ningún mal uso de los recursos del Congreso. 

o olvidemos que la auditoría la practica el OSFE y ellos (los del PRI) lo saben, que lo que pedían era un asunto equívoco de su parte, pero en su actuar llevarán la penitencia (…) todo se hizo de manera transparente, el OSFE es quien nos supervisa, hace auditorías constantes y hasta ahorita no ha encontrado ningún problema en el Congreso”, afirmó.   

Apuntó que en el actual Congreso aplicaron con “éxito” un ejercicio de austeridad republicana y se sentaron las bases para que en la nueva legislatura sea haga un “excelente trabajo”.

El Poder Legislativo pasó este 2021 de un presupuesto aprobado originalmente de 333 millones 500 mil pesos a 353 millones 500 mil pesos.