Inicia “talleres gráficos” impresión de las boletas electorales a emplearse el 6 de Junio en Tabasco

Se imprimirán casi 6 millones de ellas

Este martes, se dio el “botonazo” para el inicio de la producción de las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio en Tabasco, donde se elegirán alcaldes y diputados locales.

El evento fue realizado en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, en la capital del país, donde se imprimirán las boletas y documentación electoral, que tienen un costo de alrededor de 25 millones de pesos. 

En este sentido, el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, afirmó que las boletas, que estarán llegando a Tabasco el próximo 14 de mayo, contarán con todas las medidas de seguridad.

García Contreras añadió que lo importante de este trabajo, es que se le dé el valor adecuado a la boleta, más allá del costo que pueda representar, sino por el poder que tienen los ciudadanos al emitir su voto.

“Darle el valor a la boleta que se produce en esta institución, todo el trabajo que conlleva a realizarla, desde el inicio de la producción del papel. El valor de la bolera es inconmensurable, y no nada más en el tema del costo por sí, sino el valor que representa y la confianza que todos los ciudadanos tenemos en un documento de este tamaño”, apuntó.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Maday Merino Damián, destacó que el hecho de que las boletas se impriman en Talleres Gráficos de México, es una garantía para la elección.

“Yo lo quiero decir muy amablemente este tema, porque para Tabasco, no hay otro taller donde se puedan imprimir las boletas, es solamente Talleres Gráficos de México, y creo que el personal que trabaja para Talleres Gráficos de México, saben nuestro interés porque siempre se hagan aquí las boletas. Es una garantía para Tabasco, que Talleres Gráficos de México puedan emitir estas boletas”, comentó.

Abundó que lo importante de todo este proceso, es garantizar que los tabasqueños, el día de la jornada electoral, cuenten con una boleta para poder emitir su voto.

“Conocemos el trabajo de Talleres, conocemos el papel que utiliza, sabemos también la gran responsabilidad de todo el personal que trabaja el día de hoy aquí, pero al final del día, todos tendremos una boleta, esa es la garantía que nos los trabajos de este proceso electoral, que todos tengamos una boleta garantizada ese día de la jornada, en cada una de las casillas”, indicó.

Es de mencionar que serán cerca de 6 millones de boletas que arribarán a Tabasco el próximo 14 de mayo, para que el día 6 de junio, 1 millón 752 mil 744 tabasqueños puedan emitir su sufragio para elegir alcaldes y diputados locales.