Inmortalizan a Noroña; develan retrato oficial como presidente del Senado
Niega que viajes al extranjero lo desacrediten
Este martes, el legislador morenista Gerardo Fernández Noroña develó su retrato oficial como presidente del Senado, durante el periodo 2024-2025, acto que se llevó a cabo en la Vieja Casona de Xicoténcatl.
El político estuvo acompañado de la actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Laura Itzel Castillo, y de las senadoras Mariela Gutiérrez y Verónica Camino.
De acuerdo con medios nacionales, el evento se retrasó por media hora en espera del arribo del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, pero no llegó.
Asimismo, señaló que viajar al extranjero no lo desacredita y adelantó que lo seguirá haciendo en vacaciones.
"Ahora resulta que por viajar no tienes la condición de que develen tu pintura como presidente de la Cámara de Senadores, es absurdo. Ahora resulta que, si eres viajero frecuente, según los medios, no, no es ridículo", dijo.
El morenista lamentó que su cuadro vaya a estar junto a los de una "bola de malvivientes" que presidieron anteriormente la Mesa Directiva del Senado, a excepción de Miguel Barbosa y Martí Batres.
Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña se refirió a la situación de Venezuela, y aseveró que en México el pueblo es el que manda, y que no se permitirá la injerencia de ninguna potencia, por muy fuerte que ésta sea.
"Yo creo que nosotros no debemos tolerar que un jefe de Estado de un gobierno por poderoso que sea, pueda apropiarse de los recursos naturales del país que sea en el momento que quiera bajo el uso de la fuerza, porque sienta un precedente gravísimo y muy peligroso para la paz mundial", expuso.
Cabe señalar que, Fernández Noroña se reunió este martes con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, Stella Lugo.