Inocente y víctima de una persecución política se dice diputado Mauricio Toledo

 

Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo acusado de enriquecimiento ilícito, se declaró inocente de esta acusación y además se dijo víctima de una persecución política por parte de quienes gobiernan la Ciudad de México.

A través de una carta publicada a la opinión pública, legisladores y medios de comunicación en su cuenta personal de Twitter, el petista acusó que el proceso de su desafuero está lleno de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia por un grupo de la fracción mayoritaria en el Palacio de San Lázaro

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción que ésta se aplique. Lamentablemente, en el caso que me ocupa, no hay espacio para ello, pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, puntualizó. 

Toledo Gutiérrez insistió en su inocencia y señaló que, en un juicio justo, con autoridades imparciales, puede demostrarlo con 750 pruebas que justifican la manera legítima de sus ingresos que provienen de instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la jefatura delegacional de Coyoacán. 

Por último, apeló “al buen juicio de mis compañeras y compañeros legisladores y a su consciencia para evitar sentar un mal precedente que más adelante podamos lamentar por no detenerlo a tiempo”.