Insiste AMLO al INE en que reduzca sus gastos y recorte presupuesto a partidos

Foto: Google Maps


El presidente López Obrador, insistió al Instituto Nacional Electoral para que reduzca sus gastos, porque cuesta mucho presupuesto organizar las elecciones y mantener a tantos ayudantes.

En la conferencia mañanera, invitó al INE a hacer una iniciativa propia que implique reducir sus erogaciones, porque los tiempos de bonanza ya pasaron, y se ve mal que un funcionario tenga tantos asistentes, incluso dijo, hasta para que le abran la puerta del automóvil.

"Aunque se enojen los del INE, además que no pierdan el sentido del humor, que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, entonces, ya el país no está en la misma circunstancia, ya las cosas han cambiado, ahora lo que debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana... Por qué tantos ayudantes, tantos auxiliares, antes hasta para que le abrieran la puerta del carro, para que le cargaran el portafolios", indicó.

Enfatizó que se debe seguir insistiendo en reducir el presupuesto de los partidos políticos, porque hay mucha oposición de parte de diputados para que prospere la iniciativa que está en manos del Poder Legislativo.

"Pues hay una iniciativa en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos, no han podido progresar, no avanza, ojalá y en el próximo periodo ordinario se apruebe, y ojalá y dé tiempo para que se aplique ya en la próxima elección del año próximo", apuntó.