Insiste AMLO en que hay legisladores opositores a favor de su Reforma Eléctrica

Los vuelve a llamar a rebelarse

 

Al manifestar que en México “estamos viviendo tiempos de definiciones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener información de que hay legisladores del bloque opositor que están a favor de la Reforma Eléctrica, por lo que los llamó a rebelarse contra sus partidos y votar a favor de la iniciativa.

Cuestionado sobre la negativa del PRI, PAN y PRD de acompañar su propuesta, el tabasqueño afirmó que, mediante la votación del proyecto, se conocerá quienes son los traidores a la patria.

Expuso que la postura del bloque opositor es respaldar a las empresas particulares, antes que a la CFE.

 

López Obrador señaló que, si bien la postura de los legisladores de oposición está decidida “desde arriba”, los llamó a emitir un voto consciente.

Asimismo, exhortó a la población a estar pendiente del desarrollo de los debates sobre el tema, pues ahí se verá “quien defiende a las empresas”.

“Todavía esto está comenzando. Arriba se pusieron de acuerdo, bueno, eso lo resuelven con cenas, con comidas, en una de esas hasta en Embajadas o con las cúpulas del poder económico, pero eso es allá, en la élite, en lo más alto del poder económico, del poder político, pero falta ver que piensan todos los legisladores”, dijo. 

El lunes, la coalición legislativa “Va por México” dio a conocer su Contrapropuesta de Reforma Eléctrica, que será presentada formalmente una vez que, dijeron, se rechace en la Cámara de Diputados la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador.