Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Señala que Guillermo del Rivero forma parte de su defensa legal

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Gerald Washington Herrera, reiteró la acusación que el gobernador Adán Augusto López Hernández firmó un pacto de impunidad con Arturo Núñez y por ello pese a los señalamientos no existe ninguna demanda contra el ex mandatario.

En asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador expuso que prueba de ello es que en el Congreso local, Morena y sus aliados aprobaron la cuenta pública 2017 del ex mandatario perredista pese a tener “graves observaciones” y de manera reciente el OSFE dio a conocer que existen dos denuncias contra la administración de Núñez Jiménez pero no directamente contra él.

Herrera Castellanos aseguró que el gobernador Adán Augusto López incluso tiene una estrategia para honrar su pacto con su antecesor. 

“Segundo, se usarán todas las argucias legales para justificar evitar a toda costa que Núñez Jiménez pise la cárcel, integrando un solo equipo jurídico entre el gobierno del estado y los abogados del ex gobernador de Tabasco”, puntualizó.  

En tribuna, el líder de la fracción priista recordó que en febrero de 2019 su bancada interpuso una demanda por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado y enriquecimiento ilícito contra Arturo Núñez y a más de un año ésta no ha tenido avances.

La acusación de Herrera Castellanos también involucró al Coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, a quien señaló de pertenecer al equipo legal del ex gobernador perredista, puesto que durante el tiempo que ha estado en ese cargo no ha logrado conformar un expediente contra quien gobernó Tabasco de 2013 a 2018.

Guillermo del Rivero León acaba de regalarnos una joya que demuestra que no funge como abogado del estado sino como parte de la defensa legal de Arturo Núñez Jiménez; de año y medio como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado, no ha tenido la capacidad armar un expediente contra el ex gobernador, pero ni tarde ni perezoso emitió un mensaje de Twitter para defender a Núñez y hacer campaña electoral, pobre, queriendo ayudar a sus jefes, evidenció aún más la existencia del pacto de impunidad”.

“La otra estrategia de la administración estatal para proteger a Núñez será echarle la culpa de los temas más delicados al fallecido Amet Ramos Traconis, ex secretario de Finanzas”, dijo.

Herrera Castellanos también le pidió al gobernador Adán Augusto López que exhorte a Guillermo del Rivero a no involucrarse en asuntos políticos y partidistas. 

“Ya no es representante de Morena ante los órganos electorales, que se ubique, que tome en cuenta que ahora es representante del poder Ejecutivo del estado y de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, ya no tiene por qué andar metiéndose en asuntos electorales o políticos de ninguna índole, tampoco debe usar su cargo para pretender obtener beneficios para Morena”.

“Por lo anterior le hago un llamado al gobernador para que le de un jalón de orejas a su Coordinador de Asuntos Jurídicos a fin de que deje de entrometerse, cúmplale a Tabasco”, indicó.

Finalmente, el coordinador de la fracción del PRI, señaló que el gobierno estatal buscará realizar lo que llamó el “Modelo Lozoya”, al buscar culpar a otros funcionarios y no directamente a Arturo Núñez.