Insiste Obrador en que su gobierno no ha denunciado a ningún ex mandatario

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra los exmandatarios de México.

Lo anterior, luego que un medio de circulación nacional publicó que la Fiscalía General de la República acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de “traición a la patria”, por haber ordenado pagos por más de 121 millones de pesos (6 millones de dólares) que habrían sido repartidos a miembros clave del Congreso, para asegurar la aprobación de una gran apertura energética a empresas privadas.

López Obrador, subrayó que no puede pedirle a la fiscalía que frene la investigación contra el expresidente priista. 

“Nosotros no presentamos la denuncia eso sí, que quede claro, ni contra Salinas ni contra Zedillo, Fox, ni contra Calderón, ni contra el expresidente Peña Nieto”, precisó.

Tras ser cuestionado respecto a que Peña Nieto recomendó al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, le otorgara contratos a un familiar, el tabasqueño dijo que no sabía que el expresidente tuviera un hermano.

"No sé sobre eso, es más, te digo sinceramente, ni sabía que tuviera un hermano el presidente Peña, no sabía yo. Pero si leí hoy en la mañana, porque pues me tengo que levantar un poquito más temprano antes de entrar a la reunión de seguridad, le doy una repasada a los medios, y ahí me enteré de la acusación al hermano, pero no sabía que existía, que tenía el expresidente Peña Nieto un hermano", comentó.