Insiste PRI en abrir puertas del Congreso a ciudadanos

 

Luego que en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en contagios, defunciones y ocupación hospitalaria por COVID-19, la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez, insistió que en deberían abrirse las puertas del Congreso local a la ciudadanía.

Señaló que prácticamente las sesiones del Pleno son en lo “oscurito”, porque si falla el Internet las personas que siguen la transmisión en vivo ya no conocerán los temas que se discuten.   

“Hemos tratado el tema en varias ocasiones en la Jucopo, pero siguen insistiendo en las medidas sanitarias, de hecho no hay invitados en el recinto, prácticamente es una sesión en lo oscurito, en lo interno, si se cae el YouTube pues ya valió y nadie sabe qué pasó ahí adentro. En las comisiones siguen sin participar los medios de comunicación, son prácticamente sesiones privadas de comisión, tenemos que cambiar las cosas, yo no coincido. Yo creo que ya se tiene que abrir el parlamento, el parlamento es de los mexicanos, es de los tabasqueños en este caso el Congreso estatal”, consideró.