"Insiste TEPJF en darle ventaja a los caciques de MORENA", señala Porfirio Muñoz Ledo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "insiste en darle ventaja a los caciques del partido", señaló el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Porfirio Muñoz Ledo.

Ayer el TEPJF, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para la consulta con la que se renovará la presidencia nacional y la secretaría general de Morena, porque no estableció el principio de paridad de género en la renovación de los cargos.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado federal, indicó que el máximo tribunal de justicia electoral del país abundó en confusiones y falsedades.

"Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres. Aun así ganaremos", escribió Muñoz Ledo.

El legislador federal, ha acusado que algunos de sus contrincantes han metido dinero a la "corrupción" del TEPJF, con el propósito de lograr el control del partido con miras a la próxima elección de 2021.