Insistirá Silvano Aureoles en ser atendido por AMLO

Foto: @Silvano_A

Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a recibirlo en Palacio Nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que insistirá en un encuentro con el mandatario federal para entregarle las pruebas de que el crimen organizado se infiltró en las pasadas elecciones.

El perredista no descartó en abordar al tabasqueño en una de sus giras por el norte de país, pues sostuvo que le preocupa que se instale nuevamente la delincuencia organizada en Michoacán apoyados por el estado.

“Si no, a ver si me lo encuentro en una gira, y si de plano no quiere, voy a seguir precisando esto, seguramente lo haré en la OEA, con alta comisionada de Derechos Humanos en Ginebra, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, externó.

 

 

 

El mandatario michoacano arribó a Palacio Nacional alrededor de las 6 de la mañana para intentar reunirse con el presidente.

Y es que en ese momento expuso que acudía a entregar la evidencia que le solicitó López Obrador en una de sus conferencias de prensa matutinas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección.

“Él me pidió el jueves (24 de junio), en su mañanera que si tenía pruebas que las presentara, entonces vine a traérselas, espero y me reciba”, comentó.

A las 8:30, Silvano Aureoles tuiteó al presidente informándole que estaba afuera de Palacio, e insistió en que le recibiera “por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”, escribió.

A las 10:13 de la mañana, Aureoles Conejo volvió a tuitear “Tenemos 4 horas frente a Palacio Nacional, espero que el presidente @lopezobrador_ recapacite y nos reciba”, pues el mandatario federal ya había expresado que no se reuniría con él.

Por lo que a las 10:14 el gobernador de Michoacán se retiró.