Juez frena orden de captura contra Silvano Aureoles
El michoacano tendrá que pagar una garantía de 52 mil pesos
El Juzgado Décimo primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la protección provisional contra cualquier orden de aprehensión al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del político michoacano, para que responda por el presunto desvío de tres mil 412 millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles de policía en esa entidad.
En este caso, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) que encabeza María de la Luz Mijangos, obtuvo órdenes de aprehensión contra Aureoles Conejo y siete de sus colaboradores en la administración estatal 2015-2021.
Los actos reclamados por Silvano Aureoles son "orden de captura o arresto, así como comparecencia judicial y su respectiva ejecución."
Al respecto, el secretario en funciones del juez del Juzgado Décimo primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional y le fijó el pago de 52 mil pesos como garantía que deberá depositar en los próximos cinco días para que surta efecto la medida cautelar.
Además, señaló que la suspensión es para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución, aunque en el procedimiento penal se le imponga la prisión preventiva justificada.