Justifica Casilda Ruiz su voto en contra de Cuenta Pública de Adán Augusto

La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Casilda Ruiz Agustín, justificó que debido a la falta de medicamentos, de empleos, y otras necesidades que padecen los tabasqueños, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2020 del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández.

Ruiz Agustín y la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, fueron las dos legisladoras que votaron en contra del dictamen en sentido aprobatorio, mientras que 32 diputados de Morena, PRD, PVEM y PRI, votaron a favor.

“(Además) no se ve reflejado el presupuesto que ellos manejaron en beneficio de la gente. Asimismo, el tiempo del dictamen que se circuló fue de 24 horas, eso no permite revisar a fondo lo que uno quisiera, eso fue una queja constante no nada más de MC, sino también de las demás bancadas. Independientemente de eso, yo creo que el reclamo de los ciudadanos es notable y eso determinó también, en su momento, votar en contra de esa cuenta pública”, sostuvo.  

“Sí vale la pena revisar qué se puede modificar, para que haya una revisión segura, una revisión que deje satisfechos a los diputados, porque al final el OSFE nada más nos manda el documento donde dice ‘aprobado’ o ‘reprobado’, creo que vale la pena hacer una reforma en ese sentido”, consideró.

Señaló que la calificación de cuentas públicas es un asunto político: “si no, dígannos a nosotros cómo nos trataron en la administración pasada”, puntualizó.