Kenia López denuncia a Obrador por Plan C

Acusó al Presidente de violar la Constitución, destruir la democracia y agraviar a todos los mexicanos

La senadora Kenia López Rabadán denunció, nuevamente, al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por anunciar el Plan C de la reforma electoral en una de sus conferencias matutinas. 

La panista detalló que se trata de una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), así como una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En estas, acusó que, al pedir que “no se vote por el bloque conservador”, el Mandatario violó la ley y usó ilegalmente recursos públicos para promover su movimiento.

La legisladora señaló que la Ley General en materia de Delitos Electorales establece que el servidor público que utilice bienes o servicios que tenga a su disposición para apoyar o perjudicar a un candidato o partido político, debe ser sancionado.

En ese sentido, acusó al Presidente de violar la Constitución, destruir la democracia y agraviar a todos los mexicanos. Incluso lo llamó “mentecato”.

“Es claro el exceso de ilegalidades del presidente López Obrador. Violó el principio de imparcialidad en las contiendas y utilizó ilegalmente recursos públicos para llamar a votar a favor de su movimiento. Lo que ha hecho este Presidente mentecato viola la Constitución, destruye a nuestra democracia y agravia a todos los mexicanos”, agregó. 

López Rabadán dijo, además, que el Mandatario olvida al pueblo de México y las necesidades de éste, y que ocupa el poder del Estado y los recursos públicos para inclinar la balanza a favor de Morena. 

Reprochó las conductas del tabasqueño e indicó que el “Plan C” significa corrupción.

“López Obrador viola la Constitución y la ley electoral y utiliza todo el poder mediático para beneficiarse a él y a sus amigos y socios. Olvida López Obrador al pueblo de México y olvida las múltiples necesidades que hoy atraviesan nuestro país. El Presidente está obligado, por ley, a no interferir en sus elecciones. Como no logró su capricho de destruir al árbitro electoral, ahora ocupa el poder del Estado y los recursos públicos para inclinar la balanza. Estas conductas son altamente reprochables. El Plan C de López Obrador es un plan con C de corrupción y lo describe a él, a su familia y a sus socios, de cuerpo completo”, sentenció.