La competencia del PRD en 2021 será la estructura gubernamental, sostiene senador Tabasqueño

 

MORENA como partido es un desorden y mantiene una lucha interna, por lo que no representará un problema electoral para el PRD en 2021, aseguró el senador Juan Manuel Fócil.

Sin embargo, el legislador afirmó que el Sol Azteca y sus posibles aliados tendrán que enfrentar a la estructura gubernamental tanto federal como estatal, al acusar que los llamados “Servidores de la Nación” operarán a favor de los candidatos de MORENA.

“Yo no veo a MORENA como un problema, como una competencia para el PRD, vamos a competir como partido contra el gobierno federal, estatal y los municipios. Vamos a enfrentar una elección de Estado, donde todos los programas sociales se están enfocando para que se procure beneficiar a los candidatos que van a inscribir en MORENA”.

Fócil Pérez consideró que solo haciendo una alianza política entre varios partidos, podrán hacer frente al gobierno.

“Por eso estamos buscando una alianza con otros partidos y sectores sociales para que podamos hacer frente al aparato del estado, porque si nos agarran por separado, será más fácil que se puedan burlar de nosotros y va hacer más fácil que toda esa inconformidad que tenemos como ciudadanos no la podamos manifestar en las urnas buscando el cambio que merece Tabasco”, agregó.