“La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, responde Videgaray

 

El extitular de Hacienda en el sexenio pasado, Luis Videgaray, respondió al abogado Sergio Arturo Ramírez, quien lleva el caso de la maestra Rosario Robles, que “la corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, luego de que éste afirmara que era uno de los responsables en los desvíos de la “Estafa Maestra”, cuyos recursos fueron destinados a las campañas electorales del PRI.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Eso no debe ser el camino para conseguir su libertad”, advirtió Videgaray Caso en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario señala que los expresado por el abogado es completamente falso y carece de sustento alguno, además precisa que siempre actuó en el marco legal de sus funciones.

Luis Videgaray, precisa que atenderá el llamado de las autoridades competentes para contribuir al esclarecimiento de la verdad, y que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tampoco estuvo vinculado al desvío de recursos.

Por último, precisa que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Rosario Robles es errada e inmoral, y que no contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.