La estupidez y la falta de experiencia de la dirigencia en Tabasco han provocado la salida de cuadros del PRI, sentencia Beaurregard

Aunque consideró que es irrelevante que una persona renuncie a un partido político, pues en caso de existir desacuerdos deben ser externados oportunamente, Lorena Beaurregard criticó que las salidas de diversos cuadros del PRI obedecen a la “ineficiencia” de la actual dirigencia estatal.

En entrevista con Telereportaje afirmó que quienes lideran al PRI en la entidad han abusado en la toma de decisiones, mismas que calificó de “erráticas” y por ello se han dado las dimisiones.

Apuntó que a la dirigencia encabezada por Dagoberto Lara le ha faltado “política”.

“El tema de la duplicidad de candidaturas ha lastimado y tiene molesta a la militancia”, externó.

La expresidenta de la Fundación Colosio sostuvo que las impugnaciones hacia el PRI en este proceso electoral obedecen al desconocimiento de los lineamientos jurídicos.

Dijo que se terminó por “jugar” con cuadros del partido, a quienes por paridad se les retiró la candidatura.

“Es un tema de corrupción, es un tema de tráfico de influencias, de desconocimiento y de ignorancia de la norma jurídica que no se generó una prospectiva de escenarios apegada a la realidad, cumpliendo con la norma establecida y se jugó con esos cuadros políticos que trabajaron para construir su candidatura y que hoy ven violentados sus derechos a parir de un tema de género mal manejado por la actual dirigencia del partido”, dijo.

Beaurregard de los Santos apuntó que las salidas que se han dado representan un “foco rojo” para el PRI, sin embargo, señaló que no tiene previsto renunciar a su militancia.

“Yo soy una mujer plural, soy una mujer universal, para mi no hay fronteras de membretes partidistas, siempre he sido muy abierta en eso, ni me he ido del PRI, permanezco pero de manera muy libre, muy abierta”, aseveró.