“La gente del PRD no votaría por Manuel Andrade, advierte Lidia Izquierdo

La vicecoordinadora del PRD en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales, advirtió que los militantes de su partido no votarían a favor del ex gobernador Manuel Andrade Díaz en caso de que él encabece la futura alianza electoral PRI-PRD-PAN para la alcaldía de Centro.

La perredista, dijo que a diferencia de Andrade, muchos ciudadanos simpatizan con el ex mandatario Andrés Granier Melo y estarían dispuestos a apoyarlo en la elección ordinaria de 2021. 

Admitió que las figuras políticas del PRD de Centro están bastante desgastadas y por ello es importante saber el nombre del personaje que representaría la posible coalición electoral. 

Izquierdo Morales, criticó a los líderes de los grupos políticos de su partido por no impulsar nuevos cuadros en Centro, ya que el único nombre que manejan es el del ex alcalde Gerardo Gaudiano, del que consideró “ya tiene desgastada su figura política”.  

“Nada justifica de que haya una alianza como el que se está dando, pero tenemos que reconocer que no se han preocupado los perredistas por hacer un trabajo a profundidad en el Centro, la única figura que siempre se ha manejado es la de Gerardo Gaudiano, que yo creo que hoy por hoy Gerardo tiene muy desgastada su figura política”.

“Definitivamente no se ha hecho un trabajo político y no sé cómo le caiga a los ciudadanos de Centro, sobre todo al perredismo, cómo le va a caer una alianza con el PRI”, expresó.    

Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia estatal de su partido a privilegiar el trabajo político de los militantes, luego que se señalara que en el municipio de Centla estaría encabezando la alianza electoral el ex diputado local Saúl Armando Rodríguez o su esposa, Leidy Morales May.