La incompetencia gubernamental encabezada por López Obrador es un “morenavirus”, dice Pedro Gutiérrez

El exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, señaló que la incompetencia gubernamental encabezada por Andrés Manuel López Obrador para atender la pandemia del COVID-19, ha resultado más letal que el “morenavirus”.

A través de un video compartido en su red social, el priista criticó el pronóstico sobre las muertes por la pandemia, fijadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Ha resultado un virus mucho más letal que el COVID-19, el morenavirus. El daño causado a la nación es irreparable, su ineptitud para gobernar ha convertido al país en un enorme cementerio. No es posible que un científico, como lo bautizó Andrés Manuel López Obrador, calcule una proyección y se equivoque. México está muy cerca de acumular 50 mil muertes por la pandemia, y el responsable de planear y ejecutar las políticas y estrategias para proteger la vida de los mexicanos, que es el gobierno, nunca tuvo la más remota idea de la magnitud de la pandemia”, dijo.

“Fueron el no establecer con oportunidad, en la primera etapa de la emergencia sanitaria, políticas de prevención y contención en sus fronteras, puertos, aeropuertos y aduanas, y por otro lado, no realizar las suficientes pruebas de contagio, para conocer la magnitud del problema y poder combatirla. Se enfrentó a ciegas y perdió la batalla desde un principio”, expuso.

Dijo que en Tabasco también existe incompetencia para atender el tema de la pandemia, por parte del gobierno de Adán Augusto López Hernández. 

“Pero Tabasco no se queda atrás en materia de ineptitud gubernamental, el 15 de abril, Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, declaró a Telereportaje que en el estado perderían la vida como consecuencia de la pandemia 200 personas y se contagiarían 11 mil, este contexto lo que todo el mundo cuestiona, no es que Hugo López-Gatell haya fallado al decir que morirían 6 mil mexicanos y van 50 mil, o que Silvia Roldán haya dicho que morirían 200 y ya van más de 2 mil 100”, añadió.

El ex líder partidista, se cuestionó cómo es posible que a la fecha López-Gatell Ramírez en el caso federal, y Roldán Fernández en el estatal, se mantengan en sus cargos pese a que fallaron en los pronósticos previstos en esta “catástrofe” nacional y local.

Añadió que si Andrés Manuel López Obrador fuera oposición, no solamente estaría pidiendo la renuncia de ambos funcionarios, sino la del propio presidente de la República por genocidio e incapacidad política.