La izquierda es buena en la protesta, pero es muy mala en el gobierno: Rodríguez Prats
Dijo que le hubiera gustado ver a Sheinbaum acompañando a Corina Machado recogiendo el Premio Nobel de la Paz
Los gobiernos de izquierda solo son muy buenos para la protesta, pero terminan siendo malos gobiernos', afirmó el analista político Juan José Rodríguez Prats durante su participación semanal en Noticias en Flash.
Tras referirse al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a los movimientos de izquierda de todo el mundo para reflexionar sobre el porqué se dio el triunfo del candidato conservador José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile.
“No necesita reflexionar, ¿por qué perdieron los Kirchner y Alberto Fernández en Argentina? Pues por corruptos, por malos gobiernos. ¿Por qué perdió Evo Morales? Ahí está Luis Arce, quien está procesado penalmente en Bolivia. ¿Por qué perdió Xiomara Castro en Honduras? ¿Por qué perdió Pedro Castillo en Perú? ¿Por qué perdió Rafael Correa en Ecuador? ¿Por qué tiene serios conflictos Gustavo Petro en Colombia?
Además, aseguró que México pagará un alto precio por apoyar dictaduras. No obstante, dijo que le hubiera gustado ver a Sheinbaum acompañando a Corina Machado, recogiendo el Premio Nobel de la Paz, y señaló que esto está lejos de ocurrir.
'Una de las cosas que me hubiera encantado ver es que Claudia Sheinbaum hubiera acompañado a María Corina a recibir el Premio Nobel de la Paz, porque verdaderamente es lo que corresponde a la trayectoria de Claudia Sheinbaum, en la defensa de los derechos. ¿Cómo es posible que no apoye a María Corina? ¿Cómo es posible que no se haya sumado?
'Aquí hay una gran incongruencia tanto de Andrés Manuel como de Claudia Sheinbaum, que ojalá y me equivoque, pero vamos a pagar un alto precio por andar apoyando a las dictaduras de Miguel Díaz Canel en Cuba, lo de Daniel Ortega, el gobierno de Pedro Castillo que está procesado, la situación de Morales, vamos a pagar un grave precio y sobre todo en el caso de Venezuela. México abandonó sus principios más arraigados en toda su trayectoria, en toda su historia en defensa de los derechos humanos', subrayó.