La oposición careció de congruencia y estrategia para ganar la confianza del electorado: MAD

El ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, señaló que los partidos que se aliaron para este proceso electoral 2020-2021, no lograron “capturar” el desencanto que los ciudadanos tenían con los gobiernos de Morena

En un análisis post electoral, dijo que después de los resultados del 6 de junio, es normal que los institutos políticos traten de justificar su derrota. 

Planteó que Morena sigue teniendo el control de la Cámara de Diputados, el Senado y varios congresos locales, junto a sus aliados, por lo que refirió que la oposición de PRI, PAN y PRD, no fructificó. 

En su análisis, planteó que el “gran ganador” fue el PVEM, mientras que el PRI fue el “gran perdedor”.

“El gran perdedor es el PRI, que perdió todas las gubernaturas que tenía. El PAN perdió la mitad, Baja California sur y Nayarit. Y el verde es el gran ganador, porque cuadruplicó sus diputados, se convirtió en el aliado mercenario de Morena y además ganó una gubernatura, de San Luis Potosí. En Tabasco Morena gana a los 21 distritos de mayoría otra vez y 14 municipios, y su votación es abrumadora para una intermedia”, declaró. 

No obstante, consideró que el triunfo de Morena se debió a la compra de votos, el condicionamiento de programas sociales, la intervención de los gobiernos y hasta de las autoridades electorales. 

Además, expuso que esta oposición de tres partidos, no pudo capitalizar el descontento que, opinó, tienen los ciudadanos con el partido en el poder. 

“Reconozcamos entonces que la oposición sumada, no capturó el desencanto. Hay que reconocer que a la oposición le falta propuesta, le sobra discurso, carece de congruencia y estrategia para ganarse la confianza de más mexicanos y más tabasqueños. En Tabasco ni las pésimas administraciones municipales, el enorme desempleo, el vacilante manejo de la pandemia, la nula inversión pública o los pésimos servicios de infraestructura, de salud y comunicaciones, sumados a la inseguridad, fueron suficientes para ganarle a Morena y a su gobierno”, apuntó. 

Manuel Andrade comentó que se necesita un proyecto social y político, con liderazgos serios para enfrentar a Morena, con miras al 2024.