La reforma eléctrica es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos: Marko Cortés

 

El presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es la propuesta más destructiva” que se haya conocido en muchos gobiernos.

A través de un comunicado, reiteró que Acción Nacional está en contra de la iniciativa porque, además de ser “destructiva” y “regresiva”, tendrá un impacto negativo en el costo del suministro eléctrico para la población, así como afectaciones a inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente.

Aseguró que el PAN defiende la economía y la salud de los mexicanos, y que están protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de “este mal gobierno”.

Asimismo, refirió que la reforma eléctrica va en contra de la generación de mejores opciones de suministro eléctrico para los ciudadanos y las empresas, de la reducción de costos, de la competencia entre empresas generadoras, y de un futuro limpio para las próximas generaciones.

Señaló que la intención del gobierno de convertir a la CFE en monopolio para la generación de energía, es para cerrar la puerta a las energías limpias y renovables, la cancelación de contratos con proveedores privados por más de 1.6 billones de  pesos, la destrucción de inversiones, y el pago de miles de millones de dólares por indemnizaciones. 

Por último, Cortés Mendoza expresó su confianza de que los grupos parlamentarios de oposición tomarán la mejor decisión al rechazar esta contrareforma, porque es dañina para el país.