Lamenta AMLO que todavía haya prácticas antidemocráticas para infundir miedo a la población y no salga a votar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en el país se siguen registrando prácticas antidemocráticas para infundir el miedo entre la población.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay quienes buscan que la gente no salga a votar el próximo domingo, a como se hacía antes. 

“En la época, en el periodo muy largo de antidemocracia en México, pasaba que se infundía miedo para que la gente no saliera a votar. Entonces, como estamos en un proceso de transición en donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos. Entre otras cosas, lo hacen para poder obtener triunfos -entre comillas- con baja votación”, lamentó.

“El llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar. Solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia. ¿Por qué imperaba la corrupción? Por la falta de democracia, porque no elegía libremente el pueblo, elegían los potentados, se llegó al extremo de imponer candidatos con la influencia de los medios de comunicación, candidatos grises”, manifestó.

López Obrador, dijo ver que es importante que el próximo domingo se convierta en realidad la democracia, que sea una fiesta cívica. 

“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre, que se vote en secreto, que no haya compra de votos, que no intervengan las autoridades para favorecer a candidatos, a partidos; que no se use el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para beneficiar a ningún candidato”, exhortó. 

Por último, el presidente López Obrador aseguró que el pueblo de México está dando una lección al mundo, ya que dijo, es de los pueblos más conscientes respecto al tema electoral.