Lamenta Morena en Congreso de Tabasco feminicidios en la entidad

La bancada de Morena en el Congreso del Estado, a través de su vicecoordinadora, Ana Isabel Núñez de Dios, lamentó los últimos feminicidios ocurridos en la entidad, siendo el más reciente el de la adolescente de Carrizal.

“En nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, lamentamos el hecho acontecido hace dos días, donde se le quitó la vida a una menor de edad, así como también los hechos violentos que se han suscitado en contra de las demás mujeres. El Estado tiene la obligación de desplegar protocolos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, desafortunadamente, este tipo delitos denominados o tipificados como feminicidio, han sido un fenómeno en Latinoamérica, en el mundo, no somos ajenos a ello. Es importante la intervención de todos los niveles y órdenes del gobierno”, expresó.

Núñez de Dios dijo que, en los últimos años, han sido latentes las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, subrayó que no serán inmediatos, pues se requiere de la participación de todos los actores de la sociedad civil.

“Es una realidad que desde nuestra trinchera buscaremos sumar las acciones que se encuentran realizando el Gobierno estatal y federal, pero no somos ajenos al dolor de las familias que han perdido a una de sus integrantes. Reconozco y celebro, insisto, las acciones que se han hecho, estoy consciente de que no se está permitiendo la impunidad, que se está avanzando con las investigaciones en contra de estos feminicidas o presuntos feminicidas, pero insisto, no es un trabajo de una sola instancia”, abundó.