Lamenta Obrador que adversarios usaran incendio en Arteaga y Santiago con fines políticos

 

El presidente López Obrador, lamentó que sus adversarios hayan usado el incendio en Arteaga y Santiago con fines políticos.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño se refirió a los incendios registrados en Coahuila y Nuevo León, y aseguró que su gobierno ha estado al pendiente y ha tratado de sofocarlos.

López Obrador insistió en que no se actuará para “tomarnos la foto”, al recordar que muchas de las acciones se han tomado con tintes electorales, aunque no sea así. 

Por su parte el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que a la fecha se ha controlado el 70% del incendio en Nuevo León y 40% en Coahuila.

Reportó además que 180 propiedades resultaron dañadas, e indicó se instalaron 3 albergues en donde se da apoyo a 700 afectados.

“Llevamos actualmente, de control del incendio en la parte de Nuevo León, el 70 por ciento, y en Coahuila el 40 por ciento. Y como se citó en el informe en el día de ayer, hay más de 600 elementos entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, SEMAR, los estados también están participando, Protección Civil de ambos, hay también voluntarios, hay 16 helicópteros, algo así como 35 vehículos que están coadyuvando en las operaciones. Se está atendiendo desde los dos extremos del incendio, por la parte de Coahuila, por la parte de Nuevo León”, indicó.