Lamentan AMLO y el gobernador Merino fallecimiento de González Pedrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino, el secretario de gobernación, Adán Augusto López entre otros actores, lamentaron el fallecimiento del ex mandatario tabasqueño Enrique González Pedrero, a través de las redes sociales.

El presidente de la República escribió a través de su cuenta de Twitter, que le entristeció la noticia del fallecimiento del político y escritor.

El mandatario federal se refirió a él como un hombre inteligente, conocedor de la historia de las ideas políticas, además de considerarlo un gran maestro y amigo.

"Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona. Gracias por inspirarnos con el ejemplo", escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, escribió algunos pensamientos sobre González Pedrero: "Supo unir a Tabasco en todos los sentidos. Tengo presente sus consejos de aquella noche del 31 de diciembre de 2018. ¡Que en Paz descanse!", publicó.

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, también expresó sus condolencias en redes sociales. Acompañó su texto con una fotografía de dos de los volúmenes de la obra literaria "Discurso por Tabasco", de González Pedrero. 

"Además de hacer grandes obras en beneficio del Estado, nos dejó un legado literario que hoy engalana nuestras bibliotecas", escribió el edil de Centro.

Otros de los que lamentaron el fallecimiento fueron: el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; la senadora, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Bienestar, Javier May; los ex gobernadores Víctor Manuel Barceló, Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.

También el dirigente del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas; los diputados federales, Óscar Cantón y Gerardo Gaudiano; la senadora Mónica Fernández Balboa.

El gobierno de Tabasco, la Fiscalía General del Estado y la coordinación de difusión cultural de la UNAM, publicaron sus esquelas por el fallecimiento de Enrique González Pedrero.