Lanza AMLO carta a opositores y la denomina “Bendito Coraje”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una carta a los grupos opositores que se han agrupado y han definido una posición “neoliberal”, frente al proyecto de la cuarta transformación.

En la carta denominada “Bendito Coraje”, el mandatario señala: “Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.

Además, el tabasqueño señala en la misiva: “Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastará con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia recientes del país?”.

Al precisar que por fin los liberales se están quitando las máscaras, el presidente señaló al final de la carta: “En 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.