¡Le entra a la política! El ex boxeador, Humberto ‘Zorrita’ Soto busca ser alcalde por Morena

El cuatro veces campeón mundial de boxeo, Humberto “Zorrita” Soto se registró como aspirante a la alcaldía de Ahome, Sinaloa por las siglas de Morena.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que presentó su intención de ser el abanderado de este instituto político para las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo a medios locales, desde hace algunos meses había externado su intención de ser candidato, aunque no había aclarado por cual partido lo haría. Incluso el PRD le habría ofrecido que fuera su abanderado.

“La gente espera ese cambio, si me estoy acercando a hacer mi registro es porque hay un acercamiento con la gente del candidato (Rubén) Rocha Moya que va para la gubernatura, ya hay un acercamiento, ya hemos cruzado palabras. Hay unas fotos ahí, unos WhatsApp donde también tengo acercamiento con la gente, con el presidente Andrés Manuel, entonces eso es algo de confianza que me pueden dar, sé que puedo buscar los recursos y pedirle todo lo que Ahome necesita, es nada más por eso que le entré a esto, porque sé que la política no es fácil”, dijo.

El ex pugilista profesional no desconoce la política, pues de 2011 a 2013 fue regidor en una administración encabezada por un alcaldesa de extracción panista. 

Con Humberto Soto son al menos una docena los aspirantes que buscan la posición para ser candidatos a alcaldes de Ahome.