Legisladores de oposición rechazan extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Legisladores federales de Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, rechazaron que desde la Comisión Permanente se convoque a un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas.

El grupo parlamentario de Acción Nacional a través de un comunicado expuso: “Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”.

Por su parte el PRI, señaló que daría todo su apoyo a un periodo en el que se traten temas que le preocupan a la gente, y no para violentar la autonomía de los poderes del estado del norte.

Movimiento Ciudadano, dijo que no avalará un periodo extraordinario y exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sacar las manos del proceso electoral y dejar de usar las instituciones del estado con fines proselitistas.

A través de una tarjeta informativa, el PRD detalló que no apoya la convocatoria de un periodo extraordinario para abordar el tema de Tamaulipas, ya que aseguró, se debe realizar un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previstos en la fracción V, del Artículo 76 constitucional y en su ley reglamentaria.