Legisladores discuten por resolutivo de la SCJN que invalidó “plan B”

Kenia López llama “mandadero” de AMLO a Adán Augusto López

 

 

Legisladores de Morena y de la oposición, llevaron hasta la sesión de la Comisión Permanente la discusión sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la primera parte del “plan B” de la reforma electoral.

De las primeras en expresar su desacuerdo por la determinación tomada por nueve ministros, fue la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, pues dijo que, con ello, se invalidó el derecho de acceso a la información y la debida observancia del principio de imparcialidad en procesos electorales.

“Del proceso que sucedió ayer, a mí me parece que tenemos que decir a este país, de qué despojó la SCJN a la ciudadanía mexicana. Primero, de los principios de eficiencia, de los principios de eficacia, de austeridad republicana, de transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

“Este es el tuit que subió el pseudo secretario de Gobernación de este país, es un tuit que demuestra que no es el secretario de Gobernación de los mexicanos, sino es el mandadero de López Obrador”, dijo.

Ya en tribuna, la panista mostró una fotografía de los ministros, a quienes agradeció por hacer valer la Constitución, y sostuvo que hay una Suprema Corte fuerte y digna que escuchó las voces de millones de mexicanos.

“Hoy sabemos que hay nueve de 11 ministros, que por encima de la presión que ejerce López Obrador, han hecho valer la Constitución”, aseveró.

Por su parte el senador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a reflexionar sobre una reforma para acotar el enorme poder que se le ha depositado a la SCJN y revisar el alcance de sus resoluciones.

“En lo que yo estoy en desacuerdo, y que quede muy claro, es que la Corte sustituya al legislativo. Eso no lo podemos admitir ningún legislador de ningún grupo parlamentario”, sostuvo.